domingo, 5 de octubre de 2014

Libro recomendado: "Envejecer bien"

Envejecer y mantener una buena calidad de vida es posible
Envejecer no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutar de una buena calidad de vida. Aunque el proceso natural de envejecimiento no pueda evitarse, este libro tiene por objeto preparar a las personas para encarar la vejez de la forma más conveniente, a fin de llegar a esa última etapa de la vida en las mejores condiciones posibles, valiéndose por sí mismas hasta el final en la medida en que su salud lo permita.
Porque, como señala el autor tras haber atendido a muchas personas mayores en su dilatada trayectoria como médico, muchos padecimientos de la vejez podrían evitarse si en el camino de la vida nos condujésemos adecuadamente. Para ello, conviene cobrar conciencia cuanto antes, en fases mucho más tempranas, de todos los factores que pueden condicionar un envejecimiento patológico, y actuar en consecuencia.

"Envejecer bien consiste en tener algunas cosas claras antes, mucho antes, de cuando creemos iniciar la recta final". Josep Cuní

Autor: Miquel Vilardell

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15880-50-9

Páginas: 128

Precio: 16.00 

2 comentarios:

  1. Conozco al autor, Miquel Vilardell, pues fue profesor mío en la Unidad Docente de Vall d'Hebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Todavía recuerdo sus magníficas clases de Patología Médica y el haber compartido con él prácticas en Medicina Interna en el hospital. Es de esas personas que tienen un poso especial, saben de lo que hablan y transmiten muy bien lo que saben. No me he leído el libro, pero conociendo al autor y su trayectoria seguro que no defraudará. Gracias por darlo a conocer a través de vuestro blog. Prescribir libros es siempre bueno y enriquecedor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virginia. Tus comentarios son siempre de mucho valor para mi. Me alegra haber acertado en la recomendación. Un cordial saludo. Laura

    ResponderEliminar