viernes, 24 de enero de 2014

10 consejos para encontrar "el equilibrio" en la vida



Hace varios años, en una conferencia a los graduados en una Universidad Americana, el ex-presidente de Coca Cola, Brian Dyson, habló sobre la relación entre el trabajo y los otros compromisos de la vida. Estos son algunos fragmentos del discurso, que nos hacen reflexionar sobre la vida y la importancia de saber vivirla en armonía:
"Imaginad la vida como un juego, en el que hacéis malabarismos con cinco bolas que lanzáis al aire. Esas bolas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
El trabajo es una bola de goma. Si se cae, botará en el suelo y volverá hacia arriba. Pero las otras cuatro son de cristal. Si cayesen al suelo, se romperían y quedarían permanentemente dañadas.
Comprender esto y buscar el equilibrio en la vida:
¿Como? 
  1. No minimizéis vuestro propio valor, comparándoos con otras personas. Todos somos diferentes. Cada uno de nosotros es un ser especial.
  2. No fijéis vuestros objetivos en base a lo que los otros consideren importante. Solo vosotros estáis en condiciones de escoger lo que es mejor para vosotros mismos.
  3. Dar valor y respetar las cosas mas queridas por vuestros corazones.       Agarraos a ellas como a la propia vida. Sin ellas la vida carece de sentido.
  4. No dejes que la vida se te escape entre los dedos por vivir en el pasado o en el futuro. Si vives el día a día, vivirás todos los días de tu vida.
  5. No abandones cuando aun seas capaz de un esfuerzo suplementario.  Nada termina hasta el momento en que se deja de intentar.
  6. No temas admitir que no eres perfecto. No temas asumir riesgos. Es corriendo riesgos como aprendemos a ser valientes.
  7. No excluyas el amor de tu vida diciendo que no puedes encontrarlo.      La mejor forma de recibir amor es dándolo. La forma mas rápida de        quedar sin amor es apegándose demasiado a si mismo. La mejor forma de mantener el amor es darle alas.
  8. No corras tanto en la vida hasta el punto de olvidar donde estuviste y adonde vas.
  9. No tengas miedo de aprender. El conocimiento es ligero. Es un tesoro que se puede cargar fácilmente.
  10. No uses imprudentemente el tiempo o la palabra. No se pueden recuperar. La vida no es una carrera, mas bien es un viaje que se debe disfrutar a cada paso. 


Recuerda: El ayer es historia. El mañana es un misterio y el hoy es un regalo. Por eso se llama presente."   Vívelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario