lunes, 7 de octubre de 2013

Talleres de Consejo Dietético Grupal

Se ha iniciado en nuestro centro un nuevo taller de Consejo Dietético Intensivo Grupal. Tras una pausa en los meses de verano, la afluencia de personas ha sido importante, hasta el punto de tener que dividir en dos grupos. Los talleres constan de 4 sesiones de unas 2 horas de duración. Se están realizando los lunes a las 5:30 de la tarde, y para asistir debe ponerlo en conocimiento de su médico o enfermera que hará la derivación oportuna.






Además de los interesantes contenidos sobre hábitos saludables de
alimentación y ejercicio, expuestos de forma muy amena por nuestras compañeras Teresa Zurita, Mati Palomo y Carmen Garcia, también contamos con el apoyo de Eloisa Peñas, una enfermera que aplica su formación en Auriculoterapia  para la mejora de muchos síntomas asociados a distintas patologías.
Si quieres conocer más a fondo en qué consiste ésta técnica, pincha en el siguiente enlace:

Auriculoterapia en taller de consejo dietético grupal


Las fotos que se muestran son un ejemplo de la aplicación de ésta técnica en algunos de nuestros usuarios del taller de alimentación.







Como complemento a éstas actividades, también contamos con la colaboración de otra enfermera, Gloria Gallardo, que realiza talleres de relajación en algunas de las sesiones del taller de consejo dietético y, debido a su gran acogida, y a que existen otras patologías en las que también se recomienda la relajación, la enfermera Julia Montes es la encargada de éstos grupos que precisan de la correspondiente derivación por su médico o enfermera. Este lunes a las 5:50 de la tarde Gloria llevará a cabo una sesión de relajación, y el jueves 17 de octubre a las 5:30 de la tarde será Julia la encargada de realizar el Taller. Los interesados pueden solicitar información en nuestro Centro de Salud.



Informarles también desde el Programa "Un Millón de Pasos", que las salidas a caminar por la zona ahora se realizan a partir de las 6 de la tarde, todos los días, y la cita es en Calle Gallito, frente al Mercadona.
                ¡Anímate!...Caminar es Salud


                    Centro de Salud la Luz.-

1 comentario: