martes, 13 de agosto de 2013

Beneficios del agua del mar

Ir a la playa y bañarse en el mar no es solo un refrescante entretenimiento sino que también produce beneficios físicos y terapéuticos en nuestra salud. La brisa del mar nos relaja y el contacto con la arena y la naturaleza nos hace sentir bien, pero sin duda lo mejor de todo es meternos en el mar en un día de calor y refrescarnos. Debes saber que ésta zambullida tiene muchos beneficios para la salud:
  • El agua de mar tiene una composición distinta a la dulce: posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización, y también son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.
  •  La brisa marina actúa como un spray natural rico en yodo que regula la glándula tiroidesSu alto contenido en iones negativos también refuerza los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo al respirarla. 
  • Previene las enfermedades respiratorias;  las personas que viven cerca del mar tienen menos posibilidades de padecer bronquitis y otras enfermedades similares. Respirar brisa marina y darse baños en el mar favorece mucho a nuestros pulmones, siendo ideal para acabar con catarros, tos con flema y mejorar dolencias más serias.
  • Nadar o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones. El hecho de meterse en el agua ya tiene un efecto físico sobre el cuerpo humano, pues la acción mecánica del oleaje y las corrientes obliga al bañista a llevar a cabo un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio, lo cual fortalece músculos y articulaciones, resultando especialmente recomendable para personas con artritis.
  • La temperatura del agua provoca una resistencia en el organismo que actúa sobre el sistema vascular, produciéndose una vasoconstricción de la piel y una vasodilatación central, acompañadas de un aumento del ritmo respiratorio y cardíaco. Todo esto es muy eficaz para aliviar los problemas de circulación, combatiendo al mismo tiempo la celulitis y previniendo las varices
  • Su alto contenido en magnesio ayuda a calmar la ansiedad por lo que unos cuantos días en la playa es una terapia recomendada para quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.
  • Los paseos por la playa además ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y constitución de la arena, la que también podemos usar para exfoliar la piel.
  • Además, los baños marinos ayudan a corregir las deformaciones de la columna, producen un efecto depurativo y adelgazante, y pueden incluso llegar a corregir déficits nutricionales.


Si vives cerca del mar haz una terapia marina al menos una vez a la semana, durante el verano puedes zambullirte y en los meses de frío simplemente respirar su brisa fresca llena de efectos beneficiosos para tu salud.
                                           Laura.-
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota…” Madre Teresa de Calcuta.-

1 comentario:

  1. Sin duda son muchos los beneficios del agua en sus diferentes variaciones y ámbitos. Resaltar además la importancia de beber suficiente agua mineral para ayudar a una vida más saludable. Saludos.

    ResponderEliminar