viernes, 5 de julio de 2013

Medicina Basada en el Humanismo

Ayer 4 de julio de 2013 el Dr. Jose Antonio Trujillo presentó en el CAC  de Málaga su libro " Medicina basada en el humanismo"




Como bien señala su prologuista el Dr. Aparicio es un ensayo inteligente y optimista [...] una mirada actual a la relación entre medicina y moral. Gregorio Marañón, gran médico humanista, lo expresó así: "El equilibrio, por pocos logrado, entre la bondad y el conocimiento, es lo que constituye la virtud suprema del hombre, ya casi extinta: la sabiduría". 
Jose Antonio Trujillo lo expresa: "Ser médico humanista es una forma de estar en sociedad. No es un añadido circunstancial . Es una opción personal y profesional de mostrarse a las personas que acuden a él. No es cosmética con color de cultura y aroma de esnobismo. Es compromiso con las personas y apuesta radical por una forma de entender al hombre y la vida. El médico humanista no percibe el legado recibido como bisutería intelectual sino como carga que debe cuidar y transmitir. Apostar por el humanismo es apostar por una forma de vida que se construye desde los valores y con la intención de que nuestras vidas dejen poso en la historia".



Enhorabuena Joseantonio, por tu libro y por ser un médico humanista.

Eloisa y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario