lunes, 17 de junio de 2013

Auriculoterapia en Taller de Consejo Dietético Grupal


En el centro de salud de La luz se desarrolla actualmente  un taller de consejo dietético grupal con una importante participación de usuarios.

Aportamos una nueva terapia de apoyo: la auriculoterapia con semillas de vaccaria.
El pabellón auricular es un microsistema o área reducida del cuerpo cuyo estímulo local puede interaccionar o desencadenar una respuesta en todo el organismo. La mayoría de las investigaciones realizadas sugieren una acción a nivel de la Sustancia Reticular (en el troncoencéfalo). En la auriculoterapia se localizan puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora. En este caso, para disminuir la ansiedad y favorecer la capacidad de control y fuerza de voluntad se estimulan varios puntos maestros del pabellón auditivo de los participantes que voluntariamente aceptan la terapia.
 Es una terapia efectiva e inocua, al tratarse de semillas que sólo presionan y estimulan el punto elegido en la aurícula para potenciar la adhesión a la dieta y buenos hábitos dietéticos y favorecer el seguimiento en el grupo.


Eloisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario