viernes, 1 de marzo de 2013

Comparte sonrisas, comparte felicidad

Que hermoso es compartir!!....y que difícil resulta llevarlo a cabo. Desde que somos niños, ya nuestros padres nos lo decían casi a diario: déjale esto a tu hermano, comparte tal cosa con los amigos, esto no es solo para ti, debes compartirlo...y para nosotros la palabra que latía en nuestro interior era solo una: esto es mío, lo quiero solo para mí. Hasta el amor de nuestros padres lo queríamos para nosotros solos, apareciendo los celos como un sentimiento de competitividad por el amor de lo que más queríamos, un sentimiento difícil de reprimir.
Pero, algo fue cambiando en nuestro interior cuando comprobamos que, al compartir un juego, este se hacia mas divertido, al compartir una golosina, esta nos sabia mejor y que, al compartir el amor, este se hacia mas grande y nos llenaba aun mas el corazón.
Y, de esta forma, al ir creciendo, nos vamos dando cuenta de que compartir es hermoso porque también nos hace crecer como personas; todo cambia cuando compartimos con los demás, ya sea un momento maravilloso como una situación difícil.
Compartir una comida, una buena película, un regalo, compartir un buen momento, un sueño....compartir una sonrisa, todo será más agradable si lo hacemos con alguien ; y si tenemos un mal día o hemos recibido una mala noticia....y lo compartimos con alguien ¿verdad que se hace más fácil que si sufres tu sólo?;  el dolor cuando se comparte se tolera mejor.
Tu sonrisa se hace más luminosa, tu mirada más dulce y tu corazón más grande cuando compartes momentos, experiencias, sentimientos, cuando compartes tu amor.
El amor es una fuente inagotable de felicidad y, compartir lo que tienes es la mejor manera de demostrar ese amor y hacer feliz a los demás. Si ademas compartes con personas que no conoces, la generosidad se hace aún mas sublime.

El siguiente vídeo es una muestra de solidaridad entre personas, personas de todo tipo y condición social, que deciden compartir algo con alguien que no conocen, y lo hacen solo por el simple hecho de hacerlos felices; y, lo curioso es, que ese gesto les hace sentirse a ellos aun mejor.  



"Uno trata de buscar la felicidad, pero la felicidad está en uno mismo y, si la sabes compartir, podrás hacer feliz a los demás"
                                                                      Laura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario