lunes, 4 de febrero de 2013

Hazte donante de "Esperanza"

Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer;  hoy es obligatorio ser generoso, ser sensibles ante éste problema y restarle importancia a tantos otros que se empequeñecen ante la inocente mirada de un niño enfermo.   

Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, han grabado un videoclip con el cantante Macaco para sensibilizarnos a todos sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.
La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran, para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.
Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa y consiguieron que Macaco cediera el uso de una de sus canciones, "Seguiremos", para la grabación del videoclip. 
Macaco quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa, participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital. 
Participemos también nosotros donando esperanza....
..............cualquier día es bueno para ello, .....pero hoy es obligatorio.


Esta iniciativa también surgió hace casi un año en el área de Oncología del Hospital Infantil de Seattle en Estados unidos, donde los niños ingresados mostraron que luchan con “fuerza” ante la enfermedad que padecen con un vídeo en el que, junto al personal del centro, entonan la canción “Stronger” de Kelly Clarkson. 
Hoy también merece la pena recordarlo: 

Eloisa y Laura.-



             Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. 
             Martin Luther King.-
Enviar frase



No hay comentarios:

Publicar un comentario