miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día Mundial de la Diabetes

Hoy día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes;  es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Para ello, la comunidad internacional de la diabetes, desarrolla cada año una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Algunas de estas actividades son: programas de radio y tv, actividades deportivas, ruedas de prensa, marchas, carreras, talleres, entre otras muchas.

En los siguientes vídeos de la Federación de Diabéticos Españoles se muestran algunas recomendaciones saludables para los diabéticos, y se recuerda porqué se conmemora éste día de vital importancia para ellos.








El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul . El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de las Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

   Este miércoles 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes: "ilumina tu vida de azul"

                                                                            Laura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario