lunes, 30 de abril de 2012

PIOBIN: Plan Integral contra la Obesidad Infantil

El Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN) se inicia en agosto de 2011 y trabaja para que en todos los centros sanitarios se lleve a cabo una atención a los niños y niñas con obesidad infantil y a sus familias; así mismo, se realizan actividades preventivas y de promoción de la salud muy eficaces en el medio educativo y comunitario.
Para poner en marcha este Plan es fundamental la motivación, la capacitación y la implicación de los profesionales dedicados a la atención de la población infantojuvenil.

En nuestro centro se han formado 3 profesionales que con su entusiasmo y excelente preparación, llevan a cabo la dificil tarea de educar e intentar enseñar buenos habitos no solo a nuestros niños sino tambien a sus padres. Mati, Carmen y Tere ponen en cada uno de los talleres todo su empeño, además de sus conocimientos en intentar inculcar a padres e hijos buenos hábitos de alimentación y ejercicio, siempre y cuando en ellos tambien exista motivación y esten de acuerdo en modificar aquellas conductas que se consideren erróneas. Para ello, realizan una encuesta sobre hábitos dietéticos y de actividad física de los niños. Estos deben realizar un semanario donde anotan lo que comen y el ejercicio fisico que realizan a diario para, en el siguiente taller se pueda comparar y corregir hábitos. Además, se hace un repaso de la lista de la compra, para analizar posibles errores a la hora de ir a comprar.
Aquellas familias que por cualquier motivo no pueden acceder a estos talleres, siempre pueden contar con la atención personalizada de su enfermera del Centro de Salud.
Infórmese.



No hay comentarios:

Publicar un comentario