domingo, 18 de diciembre de 2011

"Felipe Agua", un ejemplo de que la poesía no tiene edad

Existen muchas maneras de envejecer. Cada cual lleva dentro escrito el manuscrito de lo que ha ido recopilando a lo largo de su vida. El exterior puede ser muy parecido para todos, arruga más, arruga menos, es inevitable que nos vayamos marchitando. Sin embargo, hay corazones y espíritus en los que siempre es primavera, pues sus dueños se han preocupado de cultivar su interior, abonarlo,  y cuidarlo como si del más bello jardín se tratara. De esta manera, en nuestro quehacer diario alguna que otra vez podemos encontrarnos con personas mayores, ancianos dependientes o cuidadores que pueden sorprendernos por lo que son capaces de transmitir.
Eso me ha ocurrido con Felipe, un paciente anciano de aspecto, pero jóven en su interior. Hace años le publicaron un libro de poesías y él ha seguido escribiendo a diario en pequeñas cuartillas de cuadritos de las que conserva un montón, con una letra difícil de entender pero con mucho significado . Le escribe al mar, a la lluvia, al otoño o la primavera, y se lo dedica a sus familiares, pero ésta semana cuando fuí a ponerle su" Metotrexate" semanal, me sorprendió que, a cambio, me dedicaba una poesía a mi, a su enfermera. Un bonito detalle que me ha llegado al corazón. Con su permiso la comparto con vosotros:

La alegría del jardinero

"Eres rosa tan hermosa,
la más linda y primorosa
del más frondoso rosal,
donde la fiel mariposa,
cada vez que en tí se posa
se le olvida hasta el volar.
Esa flor maravillosa
que se prodiga en amores,
en el vergel es la diosa,
embrujo de mariposa
que atrae con sus primores.
y su aroma contagiosa.
Mi gentil floricultora
que cuida tan bellas flores,
para mi es un honor
el cariñoso fervor
con que me cuidas tu ahora"
                                         - Felipe Agua Pérez -

Existen muchas formas de seguir sintiéndonos útiles cuando el físico ya no nos quiere acompañar. Gracias Felipe, por ser tú un ejemplo.
   Laura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario